Sri Lanka ya comercializa marihuana medicinal

el: martes, mayo 17, 2016

Sri Lanka, otro país que se une a la comercialización de la marihuana con fines medicinales

Recientemente, el ministerio de Salud Rajitha Senaratne durante un evento llevado a cabo en Battaramukka informó que en Sri Lanka se están tomando en consideración una serie de medidas para el cultivo y exportación de cannabis a distintas regiones.

Añadió además que su país últimamente le han hecho llegar distintas propuestas por parte de los países occidentales en búsqueda de exportar la marihuana en favor a la producción de la medicina ayurvédica. Por lo que está prevista en su agenda una implementación de dicha comercialización.

La medicina ayurvédica se remonta a un sistema antiguo de medicina tradicional que tuvo su origen en India, incluye dieta, medicamentos herboristería. Búsqueda de la prevención de enfermedades.

El ministro asistía a este evento en el cual se introdujo una serie de productos novedosos de la Sri Lanka Ayurveda Corporation, aprovechó el encuentro para expresar su opinión sobre el cannabis y resaltar el valor importante que posee dentro de la medicina ayurvédica por lo que presentará su propuesta de cultivo a nivel nacional.

Antecedentes

En Sri Lanka, la marihuana es la droga ilegal más consumida en la actualidad, a pesar de la fuerte persecución que sufren los comercializadores y consumidores. La mayoría la utiliza con fines recreativos, no obstante, en dicho país el cannabis es de relevancia a nivel farmacológico por la medicina ayurvédica.

Muchas farmacias ayurvédicas han sido víctimas de la persecución policiaca, donde les han quitado o destruidos los contenidos con cannabis, conocidos como Madana Modaka, este es un compendio de marihuana con cilantro en conjunto con otras hierbas locales. Este se utiliza con intenciones afrodisiacos, rejuvenecedores o reconstituyentes.

Los antecedentes para la legalización de la planta de marihuana vienen desde hace tiempo atrás, cuando Tissa Karaliyadda realizó una serie de esfuerzos con este fin, en el cual buscaba en aras de la medicina ayurvédica permitir a los profesionales cultivar y comercializar el cannabis en medidas reducidas. Su sucesor Salida Dissanayake, ministro de Medicina Indígena, propuso en diciembre de 2013 un proyecto de ley dentro del Parlamento en el cual pedía que se levantara la medida que prohíbe el cannabis.

El Ministerio Indígena y el Departamento de Ayurveda se han aliado para defender e incentivar el derecho que se desarrolló desde la antigüedad en Sri Lanka, en usar el cannabis de una forma tradicional bajo fines medicinales

Comentarios

Deje su comentario