Legalizacion Alemania marihuana

el: viernes, mayo 6, 2016
Alemania legalizará el consumo de marihuana

De acuerdo con el ministro de Salud alemán, Hermann Gröhe, el gobierno de Alemania aprobará una medida que legalizará el consumo de la marihuana con fines medicinales para el 2017. Dicha ley fue incentivada por el ministro y posteriormente tomada en cuenta por el gabinete alemán, con el propósito de atender a todos aquellos pacientes gravemente afectados quienes tras consultar a sus doctores, les ofrecieron la alternativa de consumir la marihuana con fines terapéuticos.

Esta ley, propuesta por Gröhe, tiene como objetivo ofrecerles a los pacientes la oportunidad de “ser atendidos con nuestra mejor calidad”. Y no solo esto, sino que busca el apoyo de parte de los Seguros para cubrir con los gastos en casos donde los pacientes no cuenten con ningún otro recurso. Todas las farmacias podrán vender la marihuana a aquellos que presenten el récipe médico.

El ministro aseguró que esta medida no busca legalizar el consumo de la marihuana con otro fin más allá que el terapéutico.

Por otra parte el comisionado federal de Drogas en Alemania, Marlene Mortler, se mostró cauteloso advirtiendo que no deberían catalogar esta hierba como segura. Aseguró, que existen diversos usos útiles del cannabis que todavía deben ser analizados minuciosamente.

Si bien es cierto que poco a poco en Europa se ha ido extendiendo la despenalización por el consumo así como la legalización con fines terapéuticos, esto no representa un cambio a nivel global.

Es el caso de España, uno de los países que podríamos catalogar como los menos agresivos, aunque existen sanciones y penalizaciones para aquellos que consuman en lugares públicos no lo hay para los que incurren a estas actividades dentro de sus hogares, o en el caso particular de la ciudad de Barcelona que cuenta con clubes sociales donde se puede consumir cannabis. Encontramos a Suiza y Holanda, donde se puede consumir esta hierba pero en pocas cantidades. Mientras que en Portugal y Eslovenia, el consumo no esté penalizado su uso está prohibido. En contraposición, hallamos que Suecia y Reino Unido poseen una persecución a los que consumen esta droga ya que es considerada como ilegal.

Muchos creen que estos avances son el preámbulo para la plena legalización con fines recreativos. Aunque se vislumbre, con poca luz, se ve a la completa legalización en distintas partes de Europa, pero sí un camino estrecho hacia la parte medicinal.

Comentarios

Deje su comentario