Zumo de marihuana: La pócima milagrosa

Mucho se ha dicho a lo largo del tiempo de las propiedades  terapéuticas del Tetrahidrocannabinol THC, el cannabinoide de efectos psicoactivos presente en la marihuana, que se manifiesta una vez sometida la planta a secado y a calor.
Este mismo cannabinoide es el que principalmente utiliza la gran campaña desinformativa anti-cannabis para atribuirle efectos perjudiciales para la salud. (y de esto hablaremos en una próxima entrada).

Pero, ¿qué hay de la planta cruda?

Hace pocos años, apareció en escena un médico estadounidense llamado William L. Courtney que revolucionaría profundamente todo lo que aparentemente se sabía sobre esta planta milenaria, y nos enseñaría una nueva forma de utilizar la marihuana, convirtiéndola así en una planta esencial para proteger y curar la salud humana.   No podemos  hablar de los asombrosos beneficios de la marihuana cruda, sin antes hablar de William Courtney.

¿Quién es William L. Courtney?

L. Courtney

Licenciado en Microbiología por la Universidad de Michigan, Doctor en Medicina por la Universidad del Estado de Wayne, realizó prácticas internas en la Residencia de Psiquiatría en el Centro Médico del Pacífico de California, y obtuvo un Post Doctorado en Medicina Forense.
Actualmente es miembro de la Academia Americana de Medicina Cannábica, de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides, de la Asociación Internacional del Cannabis como Medicina, y de la Sociedad del Cannabis Clínico.  El Dr. Courtney así mismo ha venido enseñando cursos de Educación Médica Continua sobre los usos clínicos del Cannabis.

Su área de especial interés es el uso dietético del cannabis, con una dieta diaria de 250 a 500 mg de ácidos cannabinoides, que es lo que él considera como un nutriente esencial en la dieta de las personas de 40 años de edad en adelante.

Defendió sus tesis sobre el uso dietético de altas dosis no psicoactivas del cannabis, en la Conferencia de Terapias Cannábicas en Rhode Island en abril de 2010, en el Instituto de Psiquiatría Molecular en la Universidad de Bonn en junio de 2010, en el Instituto para Estudios Avanzados en la Universidad Hebrea de Jerusalén en noviembre de 2010, y en la conferencia de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides en Chicago en julio de 2011.

Es vicepresidente de la Association Luxembourgeoise des Methodes Preventives, un centro de atención ambulatoria en Luxemburgo, que utiliza formulaciones de cannabis crudo. También trabaja con dispensarios interesados en suministrar dosis altas de cannabis crudo en zumo para tratar a pacientes gravemente enfermos de distintas dolencias, así como también dirige el establecimiento de laboratorios de análisis clínico en los Condados de Mendocino y Humboldt en California.

El Dr. William Courtney ha tratado personalmente a más de 7.000 pacientes de diferentes condiciones médicas, lo que le ha proporcionado una experiencia que le permite entender cómo la dieta del cannabis crudo interactúa con cada célula del cuerpo.

El Cannabis, un vegetal esencial:

Vegetal

Básicamente, lo que nos dice el Dr. Courtney es que nuestro cuerpo es capaz de admitir sin problemas una dosis de cannabis  100-200 veces mayor que la dosis tolerable de THC, siempre que lo consumamos crudo y fresco, en vez de secado y calentado; pues de esta forma no someteremos nuestro organismo a la intoxicación por cannabinoides con efectos psicoactivos (o de producirse, sería en muy pequeña proporción).

Y la mejor forma de consumirlo es en forma de zumo, utilizando hojas de la planta que no supere los 80 días de vida y cogollos cargados de tricoma.

Lo que sustenta Courtney, es que en la planta fresca y cruda, las cantidades de THC son muy bajas (menos del 0,5%), y que en su lugar predominan los ácidos cannabinoides, que son el ácido cannabidiólico (CBDA), el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabinólico (CBNA) entre otros; los cuales no tienen efectos psicoactivos, y que sin embargo presentan propiedades terapéuticas y preventivas cruciales para la salud humana.

Algunas de las propiedades potenciales de la marihuana cruda y fresca

Propiedades marihuana

  • Aumenta la serotonina en la corteza pre-frontal y la dopamina en la región del hipocampo del cerebro – los cuales ayudan a combatir la depresión y las sensaciones de estrés.
  • Induce la apoptosis (muerte celular) de las células de cáncer de mama y de otros tipos de tumores, tiene propiedades excepcionales demostradas que barre con los radicales.  Es también notablemente bio-disponible, metaboliza rápidamente y es altamente no tóxico y no sensibilizante.
  • Actúa como un potente anti-inflamatorio. Ciertos terpenos del cannabis restauran la comunicación de dos vías en las células nerviosas. Cuando la comunicación sólo va por un lado, desencadena en inflamación.
  • Se constituye como una ayuda eficaz para conciliar el sueño.
  • Actúa como un broncodilatador.
  • Funciona como un antibiótico de amplio espectro – incluyendo la destrucción de la letal bacteria MRSA.
  • Es un sedante y anticonvulsivo.
  • Sirve como tratamiento contra el paludismo.
  • Útil en el tratamiento de las úlceras duodenales.
  • Inhibe el crecimiento de hongos y parásitos protozoarios.
  • Aumenta la expresión de GABA, lo que resulta en un efecto calmante.
  • Puede reducir los ataques cardíacos en un 66% y bajar 10 puntos en menos de diez minutos la presión alta.
  • Reducir la diabetes dependiente de la insulina en un 58%.
  • Ayuda a la salud ósea, previniendo y combatiendo la artritis reumatoide y la osteoporosis.
  • Enfermedades oxidativas y el daño de Anfetaminas, radiación o alcohol puede ser prevenido o tratado con terapia de cannabis crudo.
  • Muy indicado para combatir y eliminar el cáncer y la inflamación de la próstata.

La mayoría de estas propiedades se deben a las más de 200 variedades de terpenos que se encuentran en el Cannabis, además de los fitocannabinoides, flavonoides, etc.

El Dr. Courtney dijo, refiriéndose a la composición del cannabis: “Ha [el cannabis] capturado estas moléculas que ayudan a nuestros sistemas de regulación del cuerpo a ser más eficaces.

La conclusión es que es un elemento esencial en la dieta que ayuda a todos los 210 tipos de las células a funcionar de manera más efectiva. Ni siquiera me refiero a él como una medicina más, sino que estrictamente como un componente esencial en la dieta.”

Modo de preparar el zumo de marihuana:

Zumo marihuana

Las recomendaciones para preparar el zumo de Cannabis según el propio Dr Courtney son las siguientes:

  • Tratándose de un zumo, como cualquier otra verdura, cuanto más fresco mejor.
  • El Cannabis que ha sido secado y preparado para fumar NO SIRVE y queda totalmente descartado para preparar zumos.
  • El zumo ideal debe prepararse con 15 hojas, y dos cogollos grandes CRUDOS y frescos (de dos a cuatro pulgadas de largo) por día.
  • Los cogollos crudos son aquellas flores cosechadas cuando los tricomas se ven claros en lugar de ámbar.
  • Es recomendable mezclarlo con cualquier otro zumo vegetal, para neutralizar el amargor del cannabis crudo.
  • Una elección popular es el zumo de zanahorias; una proporción de 1 parte de zumo de cannabis por 10 partes de zumo de zanahoria es una buena regla.
  • Divida la bebida en tres partes y bébala con cada comida, o guárdela hasta por 3 días en un recipiente hermético en el refrigerador.
  • También puede guardarse en cubos congelados por más tiempo.
  • Es importante evitar a toda costa cualquier calentamiento de las hojas y los cogollos, pues empezaría a desencadenarse la formación de THC. Por ello, es conveniente refrigerar las hojas y los cogollos, antes de meterlos en la licuadora.
  • Se recomienda también mantener las hojas y los cogollos sumergidos en agua fría, durante al menos cinco minutos antes de la preparación del zumo.
  • No son recomendables cogollos de plantas que hayan crecido con iluminación artificial caliente y sin un control adecuado de la temperatura, pues los mismos pueden presentar una concentración mayor de THC.
  • Tampoco deberían utilizarse plantas que han sido sometidas a pesticidas o a abonos de origen animal (estiércol), o que se sospecha que provienen de terrenos contaminados con productos tóxicos.

Algunas contraindicaciones:

Las personas con problemas de vesícula biliar o renales no deben consumir cannabis crudo; ni debe recetarse a individuos que tomen medicamentos anticoagulantes de la sangre, debido a su contenido en vitamina K (la vitamina K, vitamina que se encuentra en el cannabis, puede evitar que se metabolicen dichos fármacos en el hígado)

Razones para tomar el zumo de marihuana.

Respetando las pautas anteriores, estamos ante una pócima que puede curarnos de varias enfermedades, aliviarnos muchos dolores, ayudarnos a dormir, a combatir una infección, a desinflamar cualquier tipo de traumatismo, a relajarnos, a combatir distintos tipos de cáncer, etc, todo ello sin las consecuencias de un subidón.  Pero sobretodo, fortalecemos nuestro organismo, previniendo cualquier futura dolencia.

También evitamos los efectos dañinos de fumar, preservando nuestros pulmones.

Como podemos mezclarlo con cualquier tipo de verduras, podemos obtener un zumo de diferentes sabores y texturas, lo cual hace que su ingesta no sea monótona.

Y si tenemos 40 años o más de edad, deberíamos incorporar esta receta a nuestra dieta de forma permanente por el resto de nuestra vida.

Compuestos del cannabis potencian la muerte celular en melanomas

Investigadores europeos, entre los que se encuentran científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que forman parte del Instituto de Investigaciones Sanitarias San Carlos (IdISSC), han descubierto cómo dos compuestos cannabinoides consiguen que estas células tumorales mueran, al potenciar el proceso de autofagia.    En la mayor parte de los casos, este mecanismo protege a las células de diferentes tipos de estrés pero, a veces, la inducción de la autofagia conduce a la muerte de las células tumorales, específicamente, las de melanoma.
La investigación, que se publica en ‘Journal of Investigative Dermatology’, se ha realizado ‘in vitro’, con líneas celulares, y también con ratones. El compuesto utilizado fue el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol), la principal sustancia psicoactiva de la planta Cannabis sativa, junto con el cannabidiol (CBD), otro tipo de cannabinoide derivado de la planta que no es psicoactivo. En el estudio también se utilizó el fármaco ‘Sativex’, que contiene ambas sustancias.

“El THC ha demostrado ser efectivo en células tumorales de este tipo de cáncer de piel por sí solo y combinado con el CBD”, se afirma. “Sin embargo, de cara al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del melanoma metastásico, sería muy conveniente analizar su efecto en combinación con otros agentes antitumorales”, puntualiza.

 

Un millón de euros por marihuana…

 

 

Jesús Sancho está a punto de vender la web que fundó en 2001 por un millón de euros a la empresa norteamericana Northsight Capital, especializada en webs sobre marihuana (posee más de 11000 sitios web sobre la este tema).

La compañía tiene hasta finales de septiembre una opción de compra sobre el portal español, que pide más de un millón de euros por su venta. “Quieren estar bien posicionados por si la marihuana llega a legalizarse en Estados Unidos”, dice Jesús Sancho.

En caso de que se materialice la operación, la web se incorporaría a la plataforma de Northsight,  que se presenta como el mayor directorio del mundo relacionado con la marihuana. En ella se pueden encontrar desde un mapa con los dispensarios de marihuana medicinal más cercanos, cupones de descuento para adquirir vaporizadores o marihuana medicinal con ofertas especiales para veteranos de guerra, o un blog donde leer artículos sobre la legislación de cada estado norteamericano.

Lejos de la sede de Nothsight Capital en Arizona, en la oficina de 150 metros cuadrados de la firma española en Valencia, cinco personas teclean delante del ordenador cada día de nueve de la mañana a siete de la tarde para hacer de la marihuana un producto cada vez más popular. La compañía estadounidense ya les ha informado de que seguirán en sus puestos de llevarse a cabo la operación. “Mientras trabajamos somos profesionales, aunque somos procannabis, si alguien fuma es en sus ratos libres”, señala Sancho.

Sus lectores, repartidos por España, Latinoamérica y Estados Unidos, suman ya 1.100.000 visitas mensuales a la web, en la que pueden encontrar, entre otras historias, la noticia de la creación de un nuevo partido político favorable a la legalización en Nebraska o una entrevista con un enfermo de VIH que encontró remedio a sus dolores con el uso medicinal de esta planta. En redes sociales su actividad es frenética: tienen más de 1.200.000 seguidores en Facebook y 55.000 en Twitter.

Además del portal, tienen varias webs —que no formarían parte de la venta— en las que comercializan semillas para el cultivo, abonos y productos de cáñamo. Esos productos y la publicidad les permiten mantener su actual estructura. Creen que la legalización de la marihuana en España traería consecuencias positivas. “Si pones a un millón de consumidores a pagar impuestos como con el tabaco o el alcohol se dispondría de un dinero que ahora va para el narcotráfico”, afirma Jesús Sancho.

Rusia bloquea una página de Wikipedia que contenía una receta de cannabis

HAY QUE VER LAS TONTERÍAS DE QUE SE OCUPAN NUESTROS DIFERENTES GOBIERNOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN VEZ DE DEDICARSE A ESAS “COSILLAS” LLAMADAS TRABAJO, SANIDAD, EDUCACIÓN, ETC… AQUÍ Y EN CUALQUIER PAÍS…. ¿NO OS PARECE?.

Las autoridades rusas decidieron este lunes bloquear el acceso a una página de la enciclopedia virtual Wikipedia que contenía una receta sobre cómo preparar un tipo de cannabis, información que fue considerada ilegal por los tribunales rusos.

Roskomnadzor, el órgano encargado de supervisar los medios de comunicación, “envió a los proveedores el enlace de la página del servicio ruso de Wikipedia que contiene información prohibida sobre una sustancia estupefaciente para que la bloqueen”, según informaron las agencias locales.

Anteriormente, este órgano advirtió de que, dado el funcionamiento de Wikipedia, el cierre de dicha página podría significar el bloqueo de todo el sistema en Rusia.

Los organismos estatales rusos que combaten el narcotráfico confirmaron que la información ofrecida por Wikipedia sobre el preparativo del charas, tipo de marihuana procedente de la India y Pakistán, es ilegal, según la fuente.

“La página será bloqueada hoy (lunes) mismo. Los proveedores están ahora descargando (la página) prácticamente en tiempo real”, dijo Vadim Ampelonski, portavoz de Roskomnadzor, a medios locales.

El órgano supervisor precisó que la decisión del servicio ruso de Wikipedia de cambiar la dirección de la página “no restringió el acceso de los usuarios a la información considerada prohibida por los tribunales”.

Pese a las advertencias vertidas la pasada semana por Roskomnadzor, los administradores se negaron a retirar dicha página aduciendo que la información fue recabada de la propia web de la ONU y que sus fuentes son académicas.

Cerca de una treintena de páginas de Wikipedia han sido bloqueadas en Rusia, en su mayoría relacionadas con drogas o suicidio, según la prensa.

El cannabis sintético cada vez más consumido en Estados Unidos

NO TODO ES BENEFICIOSO EN EL CANNABIS, COMO PUEDE SER SU ABUSO Y NO USO, O COMO EN ESTE CASO, CUANDO SE MANIPULA LA NATURALEZA, Y SOBRETODO, CUANDO SE PRODUCE ALGO ARTIFICIAL QUE REALMENTE TIENE POCO O NADA QUE VER CON LO NATURAL. DESDE SEMILLALANDIA, QUEREMOS QUE TENGÁIS EN CUENTA ESTA NUEVA “MODA” QUE NO ES NI NATURAL, NI AUTÉNTICO CANNABIS O MARIHUANA. LEED CON ATENCIÓN Y MANTENEROS ALEJADOS DE ESTA MAL LLAMADA, POR DESGRACIA, CANNABIS SINTÉTICO.

 

El producto de base viene sobre todo de China y los ingredientes que lo componen pueden ser variados y dosificados al infinito para estar siempre un paso adelante de la ley y la reglamentación.

“Lo vemos en todas partes del país”, indicó Chuck Rosenberg, director interino de la DEA, la agencia federal encargada de la lucha contra el tráfico de drogas, a la radio pública. “Las mezclas varían. Los productos químicos varían. Usted y yo podríamos comprar y usar el mismo paquete y tener reacciones muy diferentes al producto”, explicó.

Desde el inicio del año, los centros de desintoxicación de todo el país han recibido 5.200 consultas por incidentes vinculados al cannabis sintético. El incremento es espectacular. En 2014, la cantidad de consultas era de 3.680 y eran solo 2.668 un año antes, según las estadísticas de la asociación nacional de centros de desintoxicación.

El cannabis sintético puede parecer a primera vista marihuana natural pero puede ser adictivo y mortal debido a la fuerte concentración de productos destinados a imitar el tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo de la planta.

El efecto de estos productos químicos sobre los receptores cerebrales puede ser “100 veces más potente que el THC”, explicó a la AFP Marilyn Huestis, investigadora del instituto nacional estadounidense sobre el abuso de drogas.

Como la reglamentación nunca se actualiza tan rápido como el producto, éste puede ser encontrado legalmente en los mostradores de pequeñas tiendas de comestibles barriales, estaciones de servicio pero sobre todo en internet.

Una rápida búsqueda en la red y una tarjeta de crédito alcanzan.

“Me encanta”, dice un cliente en uno de los sitios que venden “Bizarro”. “Le doy un puntaje de 9/10. Es un producto muy potente y la entrega es realmente rápida”.

Según un sondeo realizado en 2012 por la universidad de Michigan, el cannabis sintético era la segunda droga más consumida por los jóvenes cursando bachillerato, apenas por debajo del cannabis natural.

“Es un problema monstruoso”, declaró Huestis. “Todo el mundo piensa que se trata de una sola droga” , subrayó Mark Ryan, director del centro de control de envenenamiento de Luisiana. Pero “sabemos que hay más de 300 tipos de droga diferentes que están en circulación en el momento en que estoy hablando”, explicó, en una entrevista telefónica.

DIFÍCIL DE IDENTIFICAR

Otro problema es que es casi imposible identificar los productos químicos con los tests estándar a disposición de las fuerzas del orden.

“Hemos realizado 65 arrestos en los últimos dos meses de compradores y vendedores de este producto”, explicó la jefa de la policía de Washington DC, Cathy Lanier, en una reunión pública esta semana. “Y no podemos perseguirlos” en la justicia, subrayó.

Washington es una de las ciudades más afectadas por el fenómeno. A inicios de agosto la policía disparó e hirió a una mujer de 22 años que, bajo la influencia de cannabis sintético, blandía un cuchillo y profería amenazas.

En junio nueve personas fueron hospitalizadas de urgencia tras una sobredosis.

El estado de Nueva York registró por su parte 1.900 visitas a las emergencias vinculadas al consumo de la sustancia, entre abril y junio de este año.