Todo lo que necesitas saber y un poco más sobre la Marihuana

el: miércoles, mayo 11, 2016
Todo lo que necesitas saber y un poco más sobre la Marihuana

-Se conoce como Marihuana a la mezcla triturada de flores, hojas y tallos provenientes de la plana Cannabis o Cáñamo. Esta posee muchos componentes terapéuticos entre los cuales los llamados “cannabinoides” son empleados para el uso de la marihuana medicinal para contrarrestar la falta de apetito, así como fuerte analgésico y antiespasmódico.

-Su uso se remonta desde hace tiempo atrás cuando lo usaban para fabricar telas hasta sanar heridas. Sin embargo, llegó a Europa desde Asia para el siglo XV para aliviar inflamaciones en la piel.

-El cannabis es la planta sagrada dentro de la cultura de los budas tibetanos. En occidente se emplea como iniciador de rituales religiosos, este consumo se le conoce como Cannabis Sacramental. Mientras que en África distintas tribus hacen uso y consumo diario de esta para distintos fines.

-Para los pacientes con VIH/SIDA el consumo de marihuana puede resultar positivo, particularmente para los neuropáticos (pérdida del sistema sensitivo e inapetencia) para estos casos incluso existe una cápsula prescrita, así como para tratar vómitos y nauseas para pacientes con cáncer.

-De acuerdo con el Instituto del Cáncer en EEUU y a distintas pero novedosas investigaciones, se encontró que frena el crecimiento de tumores cancerígenos como la metástasis.

-¿Sabías que los ojos se ponen rojos debido a la dilatación capilar? Lo que alivia la tensión ocular, combatiendo el glaucoma.

-Existen registros testificados de que la marihuana contribuye a no sufrir de jaquecas. Incluso para aliviar el dolor causado por gastritis y cólicos menstruales.

-Un estudio realizado a 14 participantes entre Estados Unidos y Alemania, dio como resultado que los consumidores pueden acostumbrarse  y realizar sus quehaceres bajo los efectos de la marihuana sin graves repercusiones.

-Portugal desde el 2001 ha despenalizado mas no legitimizado el consumo de drogas,  como resultado ha obtenido un bajo nivel de nuevos adictos, encontrándose entre los países de la Unión Europea con menor uso y consumo de drogas. Los casos de sobredosis y enfermedades de transmisión sexual asociadas al consumo disminuyeron más que la tasa de consumidores de uso de marihuana.

-Existen otros beneficios para distintas enfermedades, comprobados por la Asociación Internacional para la Medicina de Cannabis, entre ellas: asma, depresión, estrés, tos, esquizofrenia, epilepsia, embolia, infecciones dérmicas causadas por herpes, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, disfunciones motrices, enfisema, embolias y lesiones a la cabeza, insomnio, disfunciones del apetito, artritis.

 

Comentarios

Deje su comentario