Sí al Cannabis

el: miércoles, mayo 25, 2016
Sí al Cannabis

En la actualidad, la marihuana es una droga ilícita para usos recreativos pero sí es legal en el campo de la medicina. Su versatilidad y grandes beneficios han permitido la permeabilidad de su uso, la cual ha hecho que su reconocimiento se extienda por todo el mundo. Ahora bien, enormes discusiones se han planteado alrededor de esta planta y el negocio que se esconde detrás de ella. Pero, lo que pocos saben es que el alcohol y el tabaco son drogas lícitas que se emplean para fines recreativos. En la antigüedad estas sustancias estaban prohibidas, pero debido al alto consumo se tuvo que permitir y crear un sistema para regularlas ya que estas drogas en exceso pueden causar la muerte.

Diversos estudios han demostrado los peligros del consumo del tabaco en el organismo, sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por la Association Between Marijuana Exposure and Pulmonary Function Over 20 Years, concluyó que los consumidores de cannabis durante una larga exposición pueden incluso demostrar una función pulmonar sutilmente mejor, en contraposición con aquellos que consumen el tabaco y para los que no lo hacen.

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en su último análisis, detalló que existen 182 millones de personas en el mundo que consumen marihuana, 52 millones 700 mil consumen estupefacientes sintéticos (entre ellas el éxtasis y las anfetaminas), en tercer lugar el opio y sus derivaciones con 48 millones 900 mil adeptos y por último la cocaína con 17 millones .

Este estudio reveló otro dato interesantísimo y es que a raíz del consumo de drogas se han registrado 187.100 muertes, de las que más daño y fallecimientos han ocasionado es el opio.  12 millones 19 mil muertes por sustancias inyectables pero ninguna de ellas por el cannabis.

El Huffington Post hizo alusión a un reportaje de la revista Amercian Scientist el cual insta a que un aumento de la dosis básica de alcohol por 10 podría ser mortal, mientras que con la marihuana tendría que consumirse mil dosis – casi imposibles de consumir –.

La marihuana tiene beneficios medicinales que garantizan una mejor salud y como droga recreativa, no ha tenido repercusiones en la sociedad, a niveles económicos puede representar grandes ingresos como es el caso de Colorado (8,5$ millones en el 2015) ¿por qué entonces no legalizarla? Su éxito está en crescendo.

Comentarios

Deje su comentario