Estudio: Descubren el cannabis vaporizado para mitigar la neuropatía diabética

Para aquellos que sufren de diabetes, la amenaza de la neuropatía diabética puede ser un reto diario. Si bien se puede regular mediante el control estricto del nivel de azúcar en la sangre y un estilo de vida saludable, los síntomas son dolorosos para el paciente e incluso puede ser debilitante o mortal en algunos casos.

Un nuevo estudio escrito por investigadores de la Universidad de California, San Diego ha demostrado que la inhalación de cannabis vaporizado es un tratamiento eficaz para mitigar los síntomas de dolor de la neuropatía diabética.

abv@2x

Publicado a principios de este mes en The Journal of Pain, el propio estudio utilizó un modelo cruzado aleatorio controlado con placebo, que examinó la eficacia del uso de los productos del cannabis vaporizado en 16 pacientes que sufrían de la neuropatía periférica diabética dolorosa.

El modelo cruzado permitió a los investigadores poner a prueba la eficacia a través de tres niveles diferentes de contenido de THC, con los pacientes que recibieron una dosis de placebo seguido por el vapor de cannabis que contiene un 1 por ciento, 4 por ciento y 7 por ciento de THC con el fin de determinar hasta qué punto es necesario lograr una cierta cantidad para la mitigación del dolor.

Los resultados mostraron que incluso en un ensayo a corto plazo como este, los investigadores encontraron que había una correlación dosis-dependiente entre el nivel de THC inhalado y los niveles de dolor que se siente por la neuropatía periférica diabética. A medida que los pacientes inhalan niveles más fuertes de THC en las dosis prescritas, la cantidad de dolor que sentía de su neuropatía diabética se reduciría en consecuencia.

“Este ensayo controlado con placebo pequeño, a corto plazo del cannabis inhalado demostró una reducción de la dosis en el dolor de la neuropatía periférica diabética”, los autores informaron. “En general, nuestro hallazgo de un efecto analgésico del cannabis es consistente con otros estudios de cannabis en diversos síndromes de dolor neuropático.”

La neuropatía diabética no es la única forma de neuropatía que el cannabis en vapor trata con eficacia. Ensayos clínicos adicionales realizados por investigadores afiliados con el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California, San Diego han demostrado que la inhalación de cannabis tiene el potencial para mitigar el dolor de múltiples tipos de neuropatía, incluyendo dolores relacionados con el VIH y las lesiones de la médula espinal.

Investigadores israelíes también publicaron un estudio en el Journal of Dolor y Cuidados Paliativos Farmacoterapia en el que se evaluó la eficacia del uso del inhalador Syqe, el primer inhalador de cannabis medicinal en el mercado. También probaron con toda la planta de cannabis, y lograron similar, si no igual, resultados. El dispositivo fue probado para administrar “una dosis eficaz, coherente y terapéuticamente eficaz de los cannabinoides a todos los participantes.”

El estudio concluyó: “Este ensayo sugiere el uso potencial del dispositivo inhalador Syqe como sistema de administración sin humo de cannabis medicinal, produciendo un perfil farmacocinético delta-9-THC con baja variación interindividual de las concentraciones (máximo de drogas / plasma), logrando estándares farmacéuticos para medicamentos inhalados “.

Ahora con un dispositivo médico fácil de usar y eficaz y más investigación disponible que demuestra que la inhalación de cannabis es eficaz en la mitigación de muchas formas diferentes de neuropatía, una nueva ventana entera del dolor para tratamientos médicos se podían abrir.

En 2012, la American Diabetes Association informó que más del nueve por ciento de los EE.UU. (aproximadamente 1,25 millones de personas) sufre de diabetes tipo 1. Con casi la mitad del país que ya cuenta con algún tipo de cannabis médicos legales disponibles para sus ciudadanos, una gran cantidad de personas que pronto podría tener acceso a un dispositivo eficaz, seguro y de fácil manejo, para administrar dosis de cannabis vaporizado. El inhalador es incluso a prueba de niños, cartuchos precargados y es impreso en 3-D para garantizar la sostenibilidad con el medio ambiente.

En general, este nuevo estudio muestra que hay una manera segura y efectiva para mitigar y tratar a una de las formas más frecuentes de neuropatía que persiste en todo el mundo. A medida que la ciencia médica continúa la investigación sobre los usos de la marihuana para estos tratamientos, más se irá revelado. Pronto habrá aún mayores descubrimientos que podrían ayudar a los necesitados de tratamientos médicos como este en el futuro.

 

(Fuente http://cannabisnowmagazine.com/)

Maravillas de la sílice para el secado de semillas

Algunas curiosidades de un grupo de técnicos trabajando sobre un banco de semillas
John Adams es el hombre que se encarga de considerar las cosas de naturaleza técnica. Con muy posiblemente el mejor trabajo en el banco de semillas, que es responsable de encontrar e inventar soluciones de tecnología para la recolección de semillas, procesamiento y almacenamiento, así como velar por el termostato para comprobar que el personal no se congelan y las semillas no lo hacen descongelar. Su banco de trabajo es una mezcla de ambos objetos extraños y familiares. Tarros de muchos tamaños diferentes, algunos vacías, algunas semillas que contienen semillas de sílice, u otros artículos indeterminados, dominan el espacio, pero en lugar de ellas se encuentran otras curiosidades como un cazador de polillas y un calcetín usado, así como las cosas que no faltarian en cualquier cocina como papel de envolver y sal de mesa.

Photo of John Adams at his desk

Con una mesa así, el hombre es, sin duda un genio, por lo que con frecuencia busco su consejo (y le pido que suba la calefacción). Deseando escuchar de primera mano la información, y que tengo poca paciencia para leer hojas de información técnica, este post pasa en algunos de la sabiduría de John en soluciones de secado con poco gasto.

¿Por qué la necesidad de soluciones de baja tecnología en el primer lugar?.

Dejando a un lado el Ártico y la Antártida, las plantas crecen prácticamente en todas partes en este planeta. Debido a los cambios en el uso del suelo y el clima durante los últimos cientos de años, las plantas están más amenazadas que nunca y están en necesidad de conservación. Con los bancos de semillas se consigue una  forma de proteger la biodiversidad vegetal y, debido a la increíble capacidad de las semillas para mantenerse vivas hasta que las condiciones son óptimas para el crecimiento, las semillas pueden permanecer viables durante cientos de años, cuando se conservan secas y congeladas. El Banco de Semillas del Milenio tiene algunos de los mejores equipos para limpieza, secado y procesamiento de semillas. Sin embargo, no es una de las unicas soluciones de bancos de semillas de baja tecnología disponible. En algunos casos es  mejor utilizar soluciones de baja tecnología porque son más simples, más fácil y más rentable que utilizando maquinas complejas.

Photo of drying seeds with charcoal

Existen varias soluciones de baja tecnología para el secado de semillas. Algunos incluyen el carbón, que, después de ser climatizado se convierte en un desecante (es importante para que el carbón se enfríe primero, aunque las semillas tostadas sólo son buenas para comer!). También son eficaces otros tales como arroz seco. Utilizar sílice es una opción popular debido a que algunos clases como  las conocidos como ‘indicadores de gel de sílice’, cambian de color para mostrar la cantidad de humedad que han absorbido de la atmósfera circundante. La química en el gel de sílice se llama violeta de metilo y es de color verde oscuro cuando están húmedos y naranja cuando se seca.

Photo of silica sachets

Ser capaz de medir el contenido de humedad de las semillas es muy útil ya que puede determinar cuando las semillas están listas para su almacenamiento y cuando necesitan más tiempo para secarse.

El uso de sílice como un desecante

Los bombos azules utilizados por el Banco de Semillas del Milenio y los socios en la adaptación de la agricultura al proyecto del cambio climático son una solución de baja tecnología que utiliza la sílice para secar semillas. Estos recipientes de capacidad de 60 litros, junto con sus contenidos, son el perfecto kit de secado de semillas portátil, ideal para cuando estás fuera en un viaje y no tienes las instalaciones de un banco de semillas cerca.

Photo of a Low-tech seed drying drum

Iniciar temprano el proceso de secado ahorra que las semillas se pongan con moho y también se ha demostrado científicamente que va bien para para prolongar la viabilidad de las semillas una vez que entran en el almacenamiento a -20 ° C. Sin duda, la larga vida útil de muchas de las semillas en el Banco de Semillas del Milenio se puede atribuir al adecuado manejo post-cosecha y a obtener las semillas secas a una humedad relativa del 15% tan pronto como sea posible después de que hayan madurado.

Ahora, para algunos tecnicismos: Los tambores azules se llenan de dos décimas con una mezcla de perlas de sílice claras y con los indicadores. El color de las perlas se indica más claramente cuando se mezcla con granos claros que cuando se utiliza solo. (Por cierto, también se ve más bonito.)

Photo of a mix of clear and indicating silica beads

La violeta de metilo en los indicadores de silice debe ser de color naranja para indicar que la sílice está seca y que sus poderes de desecación están al máximo. A continuación, tomar la malla enrollada y enterrar el extremo inferior verticalmente en la sílice. La malla actúa como un soporte para las bolsas de semillas que se pueden enganchar en él. Esta disposición tiene la ventaja de que las semillas se mantienen suspendidas en el aire y pueden secarse más rápidamente. Las bolsas de semillas están hechas de tela o papel y son transpirables, que es crucial para la sílice para haga su trabajo con eficacia. Ahora todo lo que tiene que hacer es poner la tapa sobre el tambor, sellar con fuerza, tomar una taza de té y luego continuar con su recolección de semillas. Con un objetivo de 20.000 especies que se reservarán para el año 2020 no hay tiempo que perder!

Después de algún tiempo (más pronto o más tarde dependiendo de la cantidad de humedad de las semillas) la sílice debe empezar a cambiar de naranja a verde, indicando que se ha absorbido la humedad del aire en el recipiente y, por tanto, de las semillas, dejándolos más seco que que estaban al principio. Si sus semillas están lo suficientemente secas puede sellar-las en un paquete de papel de aluminio para evitar que se reabsorba más humedad de la atmósfera. Para iniciar el proceso de nuevo simplemente seca la sílice en un horno de manera que se vuelve naranja de nuevo. Normalmente, la sílice seca las semillas a alrededor de 25% de humedad relativa, que es bastante bueno para un trabajo de baja tecnología. Una vez que están en una habitación seca se secan a 15% de humedad relativa que es óptima para el almacenamiento a largo plazo.

Una forma fría de baja tecnología para saber cuándo sus semillas estan lo suficientemente secas para que no se queden con moho

Llene una mitad de tarro de cristal con una mezcla de sal común y las semillas que desee probar. Dejar durante 20 minutos y luego agitar el frasco suavemente. Si las semillas están secas la sal se cae al fondo y si las semillas están húmedas la sal se pega a las paredes del vaso, en cuyo caso se necesitarán más secado.

Photo of vials containing salt

El uso de sílice para evaluar el contenido de humedad de las semillas

Las semillas en el congelador a -20ºC han pasado por el proceso de limpieza y secado y están selladas en envases herméticos para evitar que la humedad entre. Algunas semillas se guardan en frascos pequeños, varios de los cuales son ubicados en frascos más grandes, que luego se guardan en frascos aún más grandes (un poco como muñecas rusas).

Photo of seeds within jars within jars

Esto no sólo maximiza el espacio de almacenamiento, sino que tambiénhay menos posibilidad de que cualquier aire húmedo llegue a las semillas. Cada uno de los vasos de la bóveda tiene una pequeña bolsita de gel de indicador de sílice en su interior. Cuando la sílice comienza a cambiar de naranja a verde oscuro significa que el sello se ha roto y la humedad se ha metido dentro. Entonces se han de llevar las semillas de nuevo a la habitación seca y prepararlas para el congelador una vez más.

(traducido de http://www.kew.org)

Vaporización, extracción y concentrados. Parte II

Desde la legalización del cannabis para uso lúdico y medicinal en algunos estados de EEUU como Colorado y Washington los extractos y concentrados de cannabis han tomado una gran importancia en el sector por su potencia y probada efectividad para uso medicinal. Las técnicas de extracción y separación de los tricomas y la resina del resto de materia vegetal son tan variadas como antiguas, desde la técnica manual del hachís, con miles de años de antigüedad, hasta los últimos sistemas de extracción en bucle, para uso profesional valorados en miles de euros. Podemos clasificar estas técnicas de extracción en tres grandes grupos, las de separación en seco o directa, las que utilizan un disolvente natural y las que emplean un disolvente químico (butano, alcohol, etc.) consiguiendo una resina de pureza mayor en cannabinoides que la de la planta de cannabis original. Esta pureza varía dependiendo del método de extracción utilizado y de la correcta realización de éste.

· Extracción en seco:

Se trata del método de extracción más conocido y la manera más fácil de separar las glándulas de la hoja y la flor con una inversión inicial mínima. El resultado es el subproducto del cannabis que denominamos hachís, una de las formas más comunes de consumo de cannabis en África y Euroasia. La separación de los tricomas se realiza utilizando mayoritariamente las flores más pequeñas, los restos del manicurado y las hojas cercanas a las flores mediante un proceso físico conocido como tamizado.  Consiste en hacer pasar las glándulas de resina a través de los poros del tamiz, colador o como se conoce en el mundillo: hash maker o polen maker quedando dentro de éste los restos vegetales que por su tamaño no pasaran a través de los poros. De esta manera se puede hacer una clasificación del polen por calidades de resina tamizando con diferentes medidas de poro expresadas en micras. Para sacar el máximo rendimiento a éste método de extracción es recomendable desmenuzar el cannabis seco y meterlo al congelador unas horas antes del tamizado para que los tricomas cargados de resina se desprendan más fácilmente del resto vegetal. El resultado es un polvo dorado denominado polen o kief cuando es de primera calidad que va tomando un tono verdoso conforme baja en calidad presentando más cantidad de restos vegetales.

rge

Otro tipo de tamizado es el que se extrae de las flores principales acumulado en algunos modelos de grinders de tres, cuatro o cinco pisos que separan por gravedad una cantidad de polvo con cada uso, de mayor calidad, ya que las flores principales de la planta son las que mayor proporción de tricomas y por tanto de resina tienen por superficie. Con el polen extraído de estos tamizados lo más recomendable es aglutinarlo, compactarlo para una mejor conservación, mediante prensas eliminando los restos de humedad y protegiéndolo de la oxidación, ya que con el tiempo se acaban degradando las sustancias químicas presentes en la resina.

tehth

 

Otro método curioso de extracción de hachís es el elaborado a mano en India, Pakistán y el Himalaya donde se utiliza como moneda de cambio incluso en la actualidad, es el llamado Charas. No puede denominarse como extracción en seco ya que se realiza cuando la planta aún no ha sido cosechada, mientras está verde pero completamente cargada de resina los agricultores de dedican a frotar y desmenuzar con las manos los cogollos mientras se les quedan adheridas en la piel las glándulas de resina que son muy pegajosas. Es un trabajo tedioso que lleva de muchas horas para la obtención de unos pocos gramos de hachís, eso sí, de excelente calidad, utilizado con fines medicinales, terapéuticos y religiosos muy arraigado en la cultura y los rituales del Hinduismo.

charas

 

 

· Extracción con disolventes naturales: agua o hielo

Este método de separación de los tricomas se basa en el principio de que la glándulas de resina son más densas que el agua, por lo tanto cuando se separan de la planta tienden a caer hacia el fondo mientras los restos vegetales se quedan flotando en la superficie. Se suele utilizar agua de temperatura cercana al punto de congelación o hielo ya que, como hemos dicho anteriormente los tricomas se desprenden con mayor facilidad de las hojas y flores. Consiste en remover en un contenedor la mezcla de cannabis y hielo o agua repetidas veces hasta que se han desprendido el máximo de tricomas, para después hacer pasar la mezcla a través de tamices o mallas de diferentes micrajes (tamaño de los poros, dependiendo de la calidad deseada elegiremos un micraje específico, igual que en el procedimiento en seco). Una vez hemos filtrado la solución de hielo, agua y resina, desechamos los restos vegetales (que pueden emplearse en cocina cannabica) y lo dejamos evaporar en la oscuridad hasta que esté completamente seco y podamos manipularlo. Con este método se consigue un hachís con mayor calidad, sin el uso de disolventes químicos y mediante un procedimiento limpio y sencillo.

ice1ice2 ice4ice3

 

· Extracciones con disolventes químicos

Estos concentrados contienen un mayor porcentaje de cannabinoides que las extracciones de hachís.  A diferencia del agua, el THC y otros cannabinoides sí se disuelven en estos compuestos químicos, para ello se debe verter el material vegetal sumergido en el disolvente durante un periodo de tiempo determinado, sin sobrepasarse, ya que un tiempo excesivo arrastrara compuestos como la clorofila que degradarían el sabor, olor y la potencia del concentrado.  Los dos disolventes más usados en el proceso de extracción son el butano y el CO2 pero también pueden emplearse alcoholes como el etanol, isopropílico, éter o cloroformo entre otros. Cuando ha pasado el tiempo adecuado para la disolución de la resina, la mezcla de disolvente y resina denominada aceite es tratada para la eliminación de cualquier resto de disolvente puesto que el consumo de aceites con restos de butano o alcoholes supone un riesgo grave para la salud. Es difícil conseguir eliminar al 100% el disolvente del aceite por esta razón la extracción con CO2 se está convirtiendo en la más demandada ya que su consumo es inofensivo.

La extracción de hachís con gas butano o BHO es la más popular ya que puede realizarse de forma casera teniendo en cuenta una serie de premisas de seguridad y salubridad como por ejemplo que el butano es un gas altamente inflamable y tóxico, no fumes durante el proceso, realiza este tipo de extracciones en lugares ventilados o al aire libre y lejos de llamas, chispas o fogones de gas. Para este tipo de extracciones debe utilizarse un butano de máxima calidad 0% impurezas.

Se hace pasar el butano a través de un tubo de acero o boro silicato (lleno de cannabis) con una entrada superior para introducir el disolvente y otra inferior, con un tamiz que no deja pasar los restos vegetales. El butano al contacto con el aire se vuelve líquido y arrastra consigo los cannabinoides que caerán por la parte inferior del tubo, dando como resultado un aceite viscoso, translúcido y con una potencia y sabor de primera calidad. Este aceite debe tratarse posteriormente para eliminar cualquier residuo de butano, para ello se puede calentar a baja temperatura para evaporar el gas con la consiguiente pérdida de propiedades del aceite. La opción más recomendable es tratar el aceite con una bomba de vacío que permite realizar un purgado mucho más efectivo del gas sin poner en peligro la calidad del aceite.

bho

 

 

El resultado de estas extracciones produce un amplio abanico de concentrados dependiendo del postprocesado que se de al aceite resultante, pero los más populares son los siguientes:

 

Shatter es una versión refinada del BHO, es suave, translucida y frágil, una forma cristalizada realizada mediante vacío. Es la forma más pura y potente porque se trata con un segundo proceso de extracción que elimina las grasas, lípidos y ceras. Esto puede dar como resultado una concentración del 80% de THC o incluso más. Sin embargo, tiene un inconveniente, ya que durante el proceso de cristalización se degradan los terpenos responsables del olor y sabor entre otras cosas.

shatter

Budder es un concentrado que contiene ceras de la materia vegetal por lo tanto su textura no es quebradiza como el shatter sino que es más esponjosa y surge como resultado de la agitación del aceite del BHO antes del proceso de purificación con bomba de vacío. Conserva mejor los terpenos y por lo tanto su sabor y olor son especiales además de conseguir una mayor producción.

budder

 

Oil o aceite es el concentrado más común, tiende a ser el menos refinado de los tres. Es un líquido viscoso y pegajoso. Este concentrado tiende a conservar bien el sabor original aunque la concentración de THC suele ser la más baja.

Estos concentrados pueden consumirse de todas las formas en las que se consume el cannabis fumado (cigarrillos electrónicos de hierbas, bongs, pipas, cachimbas, vaporizadores, one hitter, etc.), incluso se hacen mezclas entre concentrados creando nuevos subproductos interesantes como por ejemplo añadir oil, shatter o budder en pequeñas cantidades a un cigarrillo liado de marihuana o mezclar aceite con polen o kief creando una mezcla pegajosa pero consistente de gran potencia y sabor, el límite lo pone nuestra imaginación.

varios

 

 

Vaporización, extracción y concentrados. Parte I

  • Introducción:

Con el secado y posterior curado de la marihuana empieza un proceso de transformación de las sustancias químicas y degradación de la clorofila que contiene el cannabis. Las sustancias químicas que producen una reacción en nuestro cuerpo y mente se denominan cannabinoides, existen muchos cannabinoides diferentes, los más conocidos son el THC, THCA, CBD y CBN por ser los más estudiados pero existen muchos otros responsables de respuestas celulares beneficiosas para el organismo. El cannabis es un cóctel de sustancias con un potencial humano y medicinal mínimamente conocido.

sdf

Por suerte sabemos que los cannabinoides esenciales se encuentran en su mayor parte en los tricomas de la planta, pequeñas glándulas que almacenan la resina del cannabis y que se disponen sobre toda la planta, especialmente en las flores de la planta femenina. En los tricomas también se encuentran los terpenos, moléculas presentes en la resina responsables del sabor y olor característicos de cada planta además de contribuir en las propiedades medicinales del cannabis.

dz

Las extracciones y concentrados tienen como finalidad separar de la planta la mayor cantidad de tricomas del resto de materia vegetal, cuyo consumo no aporta ningún beneficio ya que la combustión de materia vegetal genera compuestos tóxicos, como el alquitrán, que se depositan en el sistema respiratorio pudiendo causar enfermedades graves y pérdida de la capacidad pulmonar. Sin embargo la combustión sigue siendo la forma más habitual de consumo por su simplicidad, rapidez y efectividad aunque desde la popularización del consumo de cannabis para uso medicinal y una mayor concienciación de los usuarios lúdicos, se están imponiendo otras formas de consumo más saludables como la vaporización y los concentrados.

Vaporización

La vaporización consiste en la extracción de los principios activos del cannabis mediante el aumento de la temperatura hasta conseguir la evaporación de los cannabinoides para poder ser inhalados por vía respiratoria. El vapor resultante del aumento de temperatura tiene efectos similares al humo de la combustión en cuanto a velocidad de subida y efectividad pero reduciendo en gran medida las toxinas presentes en el humo. Es importante que la temperatura de vaporización sea la correcta, entre 180 y 210º, para que no se produzca la combustión y extraer la máxima cantidad de cannabinoides de la planta. Otra ventaja de la vaporización es el porcentaje de cannabinoides que se aprovechan, mucho mayor que en la combustión, por eso la dosis necesaria para conseguir el mismo efecto será menor en vaporización, lo que supone un ahorro a largo plazo que compensa la inversión inicial.

Vaporvssmoke

Fuente volcanovaporizer.com

Debido a las ventajas y beneficios que presenta vaporizar, esta forma de consumo se ha popularizando en los últimos años y el mercado de vaporizadores se diversifica para ofertar vaporizadores adaptados a las necesidades de cada tipo de usuario, que van desde los conocidos Volcano, la marca de referencia, con un rendimiento premiado en numerosas ocasiones y un diseño único de la más alta calidad, que cumple con todas las expectativas de cualquier consumidor. Si bien este tipo de vaporizadores no son accesibles a todo el público, existen alternativas más económicas para poder disfrutar de los beneficios de la vaporización como los Fuzion 110 y Fuzion 102 con una buena relación calidad-precio, un funcionamiento similar al Volcano pero fabricados con materiales menos nobles y sin bolsa de vapor. Por último se encontrarían los vaporizadores portátiles perfectos para usarlos en cualquier momento y lugar, son compactos, discretos, eficaces y muy útiles si quieres disfrutar del cannabis y la vaporización durante un viaje o una excursión. Pionero en los vaporizadores portátiles fue el Vapbong que hace varios años lanzó al mercado un modelo que no ha cambiado gracias a su buen diseño y cuyos resultados son comparables con vaporizadores de precio superior. Además no necesita baterías ni enchufes ya que funciona calentando con un mechero sin llegar a combustionar. Gracias a sus dos tubos de cristal la llama nunca llega a tocar el producto a vaporizar, se crea una corriente que entra por el tubo exterior y pasa a través del interior arrastrando el vapor con los cannabinoides y terpenos que se encuentran en el cannabis. Ya no hay excusa para disfrutar de la vaporización y de los beneficios que ésta tiene sobre tu salud sin renunciar a la potencia y calidad del cannabis.

vapbong

Fuente vapbong.com

Seguid atentos al blog de Semillalandia para conocer la segunda parte del artículo con todas las curiosidades sobre los extractos y concentrados de cannabis. Buenos humos lectores!

Peladoras TRIMPRO: Van más allá

Esta semana te traemos un artículo muy adecuado para estas fechas de la revista norteamericana Rosebudmag. Empezamos la temporada de secado y por eso queremos explicarte cuál es nuestra peladora favorita.

Trimpro fabrica peladoras y productos de alta calidad.

Trimpro fabrica peladoras y productos de alta calidad.

Podemos encontrar un montón de peladoras en el mercado, y Steven Drummond de Trimpro te dirá encantado que muchas de ellas hacen bien su trabajo. Pero si estás buscando una marca con el rango más completo de productos que se adaptan a tus necesidades, Trimpro no tiene competencia.

“Somos los únicos que ofrecemos una familia completa de peladoras, desde modelos de uso personal para casa hasta modelos de uso industrial para jardines más grandes”,  explica Drummond.

Además de proveer la medida perfecta para cada tipo de trabajo, Trimpro también consta de una máquina que se ajusta a la técnica de secado que prefieras. Algunos modelos de Trimpro son estrictamente manuales, diseñados para mantener el tallo para que puedas seguir secando tus plantas a la vieja usanza, colgándolas. Otras Trimpro son más mecánicas, las cuales funcionan con el secado en red. Para saber en qué se diferencia esta marca de 12 años de antigüedad de otras que también fabrican peladoras, no solo hablamos del rango de modelos. “Una de las cosas que nos diferencia de nuestros competidores, especialmente en maquinaria industrial, es el sonido” afirma Drummond. Cada motor de una máquina Trimpro funciona a varios decibeles por debajo de las otras peladoras, que en general cuentan con tres motores funcionando en las distintas partes. Eso es significante para los cultivadores que no desean llamar la atención en sus labores. Las máquinas Trimpro también cuentan con una cuchilla ajustable a la altura, de manera que puedes variar cuán cerca quieres el corte. Pero por encima de las máquinas en sí, Trimpro promete un servicio de asistencia al cliente al instante. “Tenemos gente a cargo del servicio al cliente trabajando desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, en horario occidental” nos cuenta Drummond, “y durante la temporada de cosecha ampliamos el horario para poder atender a más llamadas. Nuestros chicos siempre están disponibles para dar consejos y recomendaciones. No creo que ninguno de los otros competidores pueda dar este tipo de servicio al cliente. Y si alguien necesita una máquina urgentemente, podemos hacerla llegar durante la noche también (En Canadá y los Estados Unidos continentales)”. Trimpro también actúa conjuntamente para contribuir con la economía local. Las peladoras Trimpro se fabrican en Canadá, con la mayoría de componentes, incluyendo los motores, fabricados por empresas norte americanas. Ya no es solo para fortalecer la economía norteamericana, sino también para asegurarse de que el cliente se lleva una máquina de alta calidad.

“He conocido a gente que tiene la misma máquina Trimpro Original desde hace ya 10 años”, dice Drummond. “Cuando la cuchilla está desafilada, solo tienen que afilarla… a decir verdad, las máquinas duran casi que demasiado!”

Texto traducido de la revista Rosebudmag. Lee el artículo original aquí (Trimpro Trimming Machines: A Cut Above the Rest, miércoles, 10 de julio de 2013)

Si quieres ver una demostración, échale un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=AGkj3IurU2w