Smart Pot

Nuevo

Con capacidades de 3'8, 7, 11'6 y 19'3 Litros

Disponibilidad: En Stock

3,90 €

Smart Pot, la maceta inteligente made in USA.
Son varias las razones de la mejor eficiencia de Smart Pot respecto de las clásicas macetas de plástico:

- Mejor drenaje, la gran mayoría de los fracasos en horticultura se deben a un exceso de riego, que no es subsanado por el deficiente drenaje de las macetas de plástico, que no consigue eliminar el agua acumulada en el recipiente y llevando a la planta a la muerte por el pudrimiento de las raíces debido a la excesiva humedad.
El exceso de riego no es un problema con las Smartpots ya que tienen un drenaje excelente a través de toda su porosa superficie.
- Mejor aireación, otro gran problema de las macetas de plástico es la elevada temperatura que alcanzan en verano, aunque en macetas de color blanco esta temperatura es rebajada en unos pocos grados centígrados no es suficiente en pleno verano ya que las paredes de plástico evitan la transpiración necesaria cuando una planta no esta enraizada en el suelo que en las profundidades no tiene las elevadisimas temperaturas que hay en la superficie.
El calor no se acumula en las smart pot ya que con la ayuda de la evaporación del agua a través de sus poros se disminuye la temperatura sustancialmente en su interior, es como la defensa de muchos seres vivos frente al calor; el sudor.
- Mejor estructura de las raíces, en una maceta de plástico las raices se expanden y al encontrarse la superficie lisa de plástico siguen creciendo en circulos alrededor del interior de la superficie de la maceta llegando a tener la planta una gran raíz primaria que ocupa una buena parte del espacio pero una escasa zona pilífera que es al final la encargada de suministrar el alimento a la planta. Otro de los beneficios Smart Pot es la poda de forma natural de las raíces al encontrarse con las paredes de tela, La poda es una técnica utilizada por muchos viveros comerciales para producir masas de raíces muy ramificadas para mejorar la calidad de la planta. Cuando una raíz crece hacia el lado de la Smart Pot, deja de crecer en longitud y desarrolla muchas, muchísimas ramas finas creando así una zona pilífera ideal.
Las macetas de arcilla son algo mejores que las de plástico para el cultivo ya que proporcionan un mejor aislamiento frente al calor pero continuan teniendo un deficiente drenaje y son se difícil manejo y almacenaje.
Smart Pot a diferencia de imitaciones baratas es un contenedor de tela suave de gran calidad y resistencia que tiene la suficiente rigidez para mantener su forma e incluso puede soportar grandes árboles. De hecho, el Smart Pot fue desarrollado originalmente para cultivadores comerciales de árboles de gran tamaño.
Las Smart Pot están fabricadas de un material de polipropileno biológico muy resistente, y no de cualquier tejido de ropa que pueda a la larga deformarse y haga que la planta no esté estable.
Las Smart Pot pueden lavarse, doblarse y ser guardadas en un pequeño espacio y tienen una durabilidad de muchos años.

Productos relacionados